IMG_9643_edited.jpg

Propósito

Proteger y conservar las áreas naturales de nuestro alrededor a través del senderismo responsable, dirigiendo el enfoque de nuestra comunidad al cuidado del medio ambiente.

Misión

Implementar, mantener y compartir información de senderos, para estandarizar y facilitar senderismo en Monterrey haciéndolo accesible a todos.

Visión

Ser la organización líder en educar sobre el senderismo responsable para crear un grupo de personas que defiendan nuestro medio ambiente y protejan los bosques.

¿Qué hacemos?

Si pudiéramos resumir nuestros proyectos en 6 categorías serían las siguientes:

Rutas de Senderismo

Implementamos señalamientos y medidas de seguridad en senderos populares. Cuidamos y mantenemos esta red de rutas para prevenir desgaste ecológico y minimizar accidentes y/o extrávios en la montaña.

Educación Ecológica

Colaboramos con expertos en diferentes áreas para ofrecer cursos y talleres sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y nuestra responsabilidad ecológica como ciudadanos.

Justicia Ambiental

Luchamos para preservar nuestras áreas verdes de cualquier daño o desarrollo ilícito usando los medios que ofrece la ley y con la concientización de la comunidad.

Seguridad en el Cerro

Concientizamos a nuestra comunidad sobre la seguridad en la montaña. También, junto con empresas certificadas, organizamos cursos de primeros auxilios y rescate en zonas agrestes. 

Involucramiento Comunitario

Trabajamos con comunidades urbanas y rurales en las que senderos cruzan propiedad privada para fortalecer la relación entre deportistas y propietarios.

Eventos Sociales

Fomentamos una comunidad practicante de deportes en la montaña a través de eventos sociales con diferentes asociaciones y empresas cuyos públicos comparten este interés.

IMG_9771.jpg

Nuestro Equipo

 
DJI_0114.JPG

Nuestros Aliados

Agradecemos a las siguientes empresas, organizaciones y asociaciones por su apoyo incondicional al proyecto.

ASAC.png