El Cadillo

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

El Cadillo

Nuestra primera cruz, el ascenso al cerro del Cadillo. Una imponente montaña que se puede observar desde la carretera hacia Saltillo.

Altura: 2160 mssnm

Ubicación: Ramos Arizpe, NL

Distancia: 4.3 km

Desnivel: 930 m

Tiempo: 3.5 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

Para llegar al inicio de esta vereda hay que tomar la carretera cuota hacia saltillo, justo después de la salida típica para tomar la carretera hacia Arteaga (matehuala) hay que retornarse, pues el inicio del recorrido está del lado oriente de la carretera.


ESTACIONAMIENTO:

No se ocupa camioneta 4x4 ni camioneta alta, uno puede llegar en cualquier tipo de vehiculo. Hay un tramo pequeño de terracería de piedra bola que hay que hacer pero es corto y si uno quiere lo puede evitar. Nosotros metimos más la camioneta para no dejarla a la vista de la carretera, pero no parece ser que haya problema.


COSTOS:

Hay que pagar la primera caseta de la carretera hacia Saltillo cuota (si vienen de Monterrey). Cuesta 106 pesos. Por la libre no tiene costo llegar aquí.


TIPO DE CARRO:

No se ocupa camioneta o 4x4 para llegar al inicio de la cumbre, (si no van a usar la calle de terracería)

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

Antes de subir siquiera considerar subir el cerro hay que analizar muy bien el wikiloc y muy bien la cresta. Este recorrido NO ESTÁ marcado, es muy buen sendero para practicar las habilidades de uno de reconocer caminos y orientación. En resumen muy general, la ruta sigue toda la cresta de la montaña desde las faldas hasta la cumbre. Hay que ir subiendo siempre por la parte más elevada de la montaña. Lean el wikiloc para más información o envíenos correo :D


NIVEL TÉCNICO:

Esta cumbre no require de experiencia técnica, pero si hay que saber subir tramos empinados y chorreaderos.


EXPOSICIÓN SOLAR

Debido a que siempre le pega el sol a la vereda, la vegetación es muy desértica. No hay un gramo de sombra en toda la subida, hay que ir con muchísima precaución ante el sol.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Gorro o Sombrero

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo