El Teleférico

Monumento Natural Cerro de la Silla

El Teleférico

Ascenso al antiguo teleférico del cerro de la silla. Ruta fácil para disfrutar de buenas vistas de toda la ciudad.

Altura: 1140 msnm

Ubicación: Guadalupe, NL

Distancia: 5 km

Desnivel: 560 m

Tiempo: 1 hora

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

Utiliza tu navegador favorito para buscar “Teleférico del Cerro de la Silla” y llegar a la ubicación. No tiene mucha dificultad, se encuentra en Guadalupe, Nuevo León


ESTACIONAMIENTO:

Para llegar a la vereda hay que pasar por una privada, los guardias siempre dan permiso para pasar caminando pero no en carro, por lo que el estacionamiento es justo después de la caseta a lo largo de la calle Bosques del Valle. Entre semana habrá un par de vehículos y los fines de semana suele llenarse (aunque haya mucho estacionamiento)


COSTOS:

Al día que se escribió esto (12/03/2022) no tiene precio subir al teleférico.


TIPO DE CARRO:

Para llegar al inicio de esta vereda no se requiere camioneta ni menos 4x4, se puede llegar en cualquier tipo de vehículo.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

El recorrido es de 2.5km de distancia y 560 de desnivel, esto resulta en una pendiente media de 20% por lo cual suele ser algo pesado para aquellos que no realizan ninguna actividad física. Siempre se recomienda realizar en las mañanas cuando el sol aún se esconde tras la montaña o en la tarde noche aunque habría que llevar lámparas.


NIVEL TÉCNICO:

La dificultad técnica de esta subida es de nivel A ya que el sendero sube por una calle de piedras. No hay partes empinadas, la inclinación es muy consistente. Sin embargo, aunque sea camino de piedras hay que ser consciente de la pisada para no doblarse un tobillo.


EXPOSICIÓN SOLAR

Ciertas partes del ascenso sí tienen sombra, pero en su gran mayoría esta subida está expuesta al sol. Hay que ir muy cubiertos de ropa y utilizar bloqueador solar en partes expuestas de la piel.

Man Diving

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo