La Piedra

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

La Piedra

Este hike es ideal para principiantes y/o personas que buscan un recorrido corto. La piedra se encuentra en la vereda hacia Pico Udem.

Altura: 1015 msnm

Ubicación: San Pedro GG, NL

Distancia: 3 km

Desnivel: 250 m

Tiempo: 45 mins

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

El inicio de esta vereda es muy accesible y abierto al publico. Para llegar aquí hay que tomar la avenida Alfonso Reyes rumbo a la Huasteca y seguir el google maps hasta llegar a una calle de terracería con una reja. Esta calle es la que lleva al terreno donde comienza la vereda. Antes se permitía el acceso pero para mejor regular los ascensos ahora te tienes que estacionar en Black Bear Bike park quien han ofrecido su terreno para permitir los carros de senderistas. Tiene un costo de 50 pesos por carro estacionarte y subir a la piedra es gratuito! Después de estacionarte tienes que seguir la calle de terracería hasta llegar al helipuerto Francisco Garza. El inicio de la vereda está casi al final de la pista de avionetas. Es muy importante que no interfieras con el aterrizaje de una avioneta,  ya que puedes provocar un accidente.


ESTACIONAMIENTO:

Es MUY importante que NO estacionen su carro enfrente del helipuerto.  Desde el 2021 ahora tienes que estacionar tu vehiculo en Black Bear Bike park. 


COSTOS:

Al día que se escribió esto, tiene un costo de 50 pesos por camioneta estacionarte en Black Bear Bike park (Actualizado 12/03/2022).


TIPO DE CARRO:

Para llegar al inicio de esta vereda uno puede transportarse en cualquier tipo de carro. No se necesita camioneta ni 4x4.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

Esta ruta tiene una dificultad de grado 1 según nuestra tabla de clasificación de dificultades. Esto signfica que tiene un desnivel de menos de 200 metros. Este sendero lo reconocemos como el más fácil de nuestro catálogo de rutas. Si estás empezando con el senderismo, esta subida es ideal para que explores el deporte. Puede ser un poco perdediza la vereda ya que hay muchas diferentes rutas que hacen de la montaña un laberinto. Hay que ir atento al wikiloc de la subida para evitar salirse en el lugar equivocado.

NIVEL TÉCNICO:

Esta cumbre no require de experiencia técnica. Si apenas estás empezando con el senderismo, debes de prestar mucha atención a la manera que pisas al caminar. Una vereda no es lo mismo que una calle y el estar distraido puede provocar que te tuerzas un tobillo.


EXPOSICIÓN SOLAR

La primera parte del recorrido es muy árida, aquí hay que tener cuidado con las cascabeles en época de verano y estar expuesto al sol. Una vez que se acerquen a la "piedra" estarán más cerca de la cañada y por ende se sentirá más húmedo y habrá más árboles.

Man Diving

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo