La Popa

San Jose de la Popa

La Popa

Increíble recorrido por la cresta del cerro de la popa. Disfruta de los paisajes desérticos que te dejarán sin palabras.

Altura: 1700 msnm

Ubicación: Mina, NL

Distancia: 6 km

Desnivel: 800 m

Tiempo: 2.5 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

Para llegar al inicio de la vereda hay que tomar la carretera Monterrey - Monclova en dirección a Mina, NL. Después de pasar Mina va a haber una desviación a mano izquierda. Aquí empieza el camino de terracería amigable. OJO, justo después de entrar a la brecha de terracería se pierde la señal de celular. Hay que manejar aproximadamente 1.5 horas hasta la brecha y como 30 minutos en terracería. En el pueblo son muy amigables, el inicio de la vereda no está muy bien marcado pero igual ahí pueden preguntar.


ESTACIONAMIENTO:

Te puedes estacionar ahí mismo en el pueblo. Para ser más cordiales pregunten a algún lugareño si no hay problema con estacionarse ahí.


COSTOS:

No hay casetas para llegar al inicio de esta vereda, pero se acostumbra dejar algo de propina a loos lugareños por cuidar el carro.


TIPO DE CARRO:

Se puede llegar en cualquier tipo de vehículo.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

El camino es muy agradable, la primera parte es más difícil que el resto del camino porque tiene una inclinación más demandante. Lo bueno es que el sol aun no está pegando y que se siente lo fresco de la mañana. La vereda no tiene mucho pierde, sigue toda la cresta hasta llegar a la cumbre de la popa. Es un recorrido largo y muy expuesto al sol, aun que no esté demandante sí hay que ir bien preparados para el calor.


NIVEL TÉCNICO:

Esta cumbre no requiere de experiencia técnica.


EXPOSICIÓN SOLAR

No hay un solo árbol que ofrezca sombra. Es importantísimo empezar muy temprano, llevar agua extra e ir tapado del sol. Si no van bien preparados pueden morir por deshidratación.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Gorro o sombrero

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo