Mirador del Fraile

ANP Sierra el Fraile y San Miguel

Mirador del Fraile

Una joya dentro de la sierra del fraile, el mirador del fraile, está ubicado antes de la cumbre de pico cuadrado. Disfruta del bosque escénico a sólo 1 hora de Monterrey.

Altura: 1660 msnm

Ubicación: García, NL

Distancia: 3.5 km

Desnivel: 700 m

Tiempo: 2 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

El inicio a esta ruta está ubicado dentro de lo que nosotros llamamos el "triangulo del fraile" por su vista que aparenta un triangulo desde los mapas satelitales. Hay que seguir el navegador con precisión para lograr llegar. Después de cruzar por una gran avenida en el cañón, pasando las grutas de garcia, el camino se vuelve terracería donde tendrá que manejar un tramo por esta para llegar al inicio de la vereda.


ESTACIONAMIENTO:

Hay mucho lugar dee estacionamiento junto a la calle de terracería o frente a unas lonas que indican reglas sobre el ascenso al cerro.


COSTOS:

Una vez pasando la pluma y llegando hasta donde comienza la vereda, no tiene costo el estacionamiento a la fecha que se escribe esta reseña (2 de enero de 2022).


TIPO DE CARRO:

Para llegar al inicio de esta vereda hay que utilizar un breve tramo de terracería, no se ocupa camioneta pero sí la recomendamos.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

La ruta está bien marcada todo el camino, no tiene dificultad técnica ni tampoco está muy empinada. Justo antes de llegar al bosque el camino de puede volver un poco perdidizo, aquí hay que ir viendo bien las marcas en el suelo y atentos del wikiloc. OJO. Esta cumbre te lleva al mirador del fraile, NO a pico cuadrado.


NIVEL TÉCNICO:

Esta cumbre no require de experiencia técnica.


EXPOSICIÓN SOLAR

La primera parte del recorrido es entre matorrales y vegetación árida. Sin embargo, una vez que lleguen a la meseta de pinos, estarán dentro de un bosque frondoso.

Man Diving

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo