Pico Apache / Alfa

Reserva Natural Cerro de las Mitras

Pico Apache / Alfa

Pico apache es la segunda cumbre más baja del cerro de las mitras después de pico azul. Sus visitas únicas ofrecen panoramas de la ciudad de monterrey y sus alrededores.

Altura: 1900 msnm

Ubicación: Cumbres, NL

Distancia: 4.2 km

Desnivel: 1150 m

Tiempo: 3 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR

UBICACIÓN:

El inicio de la ruta se encuentra poco antes del Residencial Dinastía, en la prolongación Puerta del Sol. Viniendo de Galerías Monterrey, hay que dirigirse a la colonia San Jerónimo, cuya avenida principal es Puerta del Sol. De ahí, es todo derecho hacia el noroeste (rumbo al Cerro de las Mitras, pues). Cruzamos por debajo de la avenida Rogelio Cantú Gomez y llegaremos a un área de departamentos (antes del Residencial Dinastía).

ESTACIONAMIENTO:

Hay mucho espacio para estacionarse en la avenida prolongación Puerta del Sol Norte, ya que existe un camellón al centro de la avenida y no se obstruye el tránsito al estacionarse allí. La recomendación sería procurar estacionarse en la acera en frente de los departamentos (obviamente sin obstruir ningún acceso ni el libre tránsito en la avenida). Ya que en la prolongación Puerta del Sol hacia el sur está muy despoblado y pudiera ser un área propensa a robos.

COSTOS:

Ninguno, solo los de transporte.

TIPO DE CARRO:

Es accesible para cualquier vehículo.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA

DIFICULTAD FÍSICA:

Nivel 5, esta ruta nos ofrece aproximadamente 1,150m de desnivel positivo en un recorrido de 4.1kms de longitud (de subida), aproximadamente. En nuestra escala de dificultad de rutas, un nivel 5 comprende un rango de 1000m a 1200m de desnivel positivo.

NIVEL TÉCNICO:

Grado B, ya que contiene algunas secciones con más de 45° de inclinación y algunas partes del camino son inestables (piedras y/o tierra suelta). No hay chorreaderos en esta ruta, pero existen un par de trepes sencillos poco antes de llegar al puerto.

EXPOSICIÓN SOLAR

Alta (III), el ascenso es por la cara sureste del Cerro de las Mitras; prácticamente la ruta está expuesta al sol en toda su extensión. En temporada de calor, esta ruta puede llegar a ser sumamente desgastante.

TIEMPOS

Alta (III), el ascenso es por la cara sureste del Cerro de las Mitras; prácticamente la ruta está expuesta al sol en toda su extensión. En temporada de calor, esta ruta puede llegar a ser sumamente desgastante.

Man Diving

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo