Pico Horcones

Parque Ecológico la Huasteca

Pico Horcones

Pico Horcones, una de las mejores cumbres para ir hiking de la Sierra Madre Oriental. Ideal para todo tipo de senderistas.

Altura: 1400 msnm

Ubicación: Santa Catarina, NL

Distancia: 2.64 km

Desnivel: 700 m

Tiempo: 2 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

La entrada a la vereda está ubicada a aproximadamente 5 km de la entrada de la huasteca. Esta cumbre está dentro del Parque de la Huasteca.


ESTACIONAMIENTO:

Para estacionarse hay una cantidad limitada de espacios justo en el inicio de la vereda, pero a mano izquierda (viendo de la entrada hacia la rompepicos) hay una desviación que baja hacia la zona de escalada conocida como Extremitas. Aquí hay amplio espacio para estacionarse.


COSTOS:

Al día que se escribió esto, no tiene precio llegar al inicio de esta cumbre. Tampoco se ocupa reservar la entrada al parque (Actualizado 12/03/2022).


TIPO DE CARRO:

Para llegar al inicio de esta vereda uno puede transportarse en cualquier tipo de carro. No se ocupa camioneta o 4x4.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

Esta vereda está muy bien marcada. Lo más probable es que siempre haya alguien más subiendo la cumbre al mismo tiempo que tu. No hay chorreaderos pero si tiene unas partes empinadas que sin zapatos con buen agarre pueden ser difícil de subir. En las tardes no le pega el sol al camino, es por esto que subir esta cumbre a ver el atardecer es una gran idea.


NIVEL TÉCNICO:

Esta cumbre tiene una escalada semi-vertical de aproximadamente 4 metros. No es difícil de subir pero si hay que tener cuidado con no tumbar piedras sueltas. Al terminar la escalada hay que tener cuidado de no caernos al acantilado a mano izquierda.


EXPOSICIÓN SOLAR

En todo el recorrido no hay un rasgo de sombra. Todo el camino es entre matorrales y piedras. Durante verano NO intenetn esta cumbre en la mañana para evitar riesgo de sufrir un golpe de calor.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Gorro y/o sombrero

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo