Cañón de San Bartolo

Parque Ecológico la Huasteca PNCM

Cañón de San Bartolo

El Cañón de San Bartolo es el lugar ideal para conectarnos con la naturaleza ubicado a solo 10 minutos de la ciudad de Monterrey

Altura: 1053 msnm

Ubicación: Santa Catarina, NL

Distancia: 5 km

Desnivel: 332 m

Tiempo: 2 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

El inicio de esta ruta se encuentra dentro del Parque Natural “La Huasteca”, aproximadamente a 20 minutos de la entrada manejando, se pasa el estacionamiento de Pico Horcones y la desviación de Guitarritas hasta llegar a la quinta “La Ramona”, rodeada de muchas otras quintas y asentamientos.


ESTACIONAMIENTO:

Una vez llegando al conglomerado de quintas sólo sería cuestión de ubicar un estacionamiento grande adyacente al río Santa Catarina perteneciente a una de las quintas donde sí se otorga permiso para estacionar, solamente hay que tener en cuenta que el estacionamiento no está pavimentado, estando constituido únicamente por rocas tipo bola.


COSTOS:

Al día de escribir esta reseña (12/03/2022), este recorrido no requiere de costo alguno.


TIPO DE CARRO:

Cualquier tipo de vehículo puede llegar al inicio de esta ruta.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con un nivel de dificultad física de grado 1, lo que significa que no tiene un desnivel mayor a los 400 metros de altura y la realización de toda la ruta no tomaría más de 1 hora y media.


NIVEL TÉCNICO:

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con un nivel de dificultad técnica de grado B, lo que significa que durante el recorrido es posible transitar por segmentos con más de 40 grados de inclinación, partes inestables, cuevas o caminos estrechos.


EXPOSICIÓN SOLAR

La exposición solar presente durante la realización de esta ruta es II niveles, estando mayormente expuesta al sol al acercarse al cañón, debido a la falta de vegetación alta, sin embargo, una vez dentro del cañón se puede transitar tranquilamente con la sombra que brindan las grandes paredes de la montaña.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Gorro y/o sombrero

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo