Logo LCC


La Batea

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Santiago

1025 m

13 km

8 hrs

1800 msnm

¿Quieres sentir que estás en un bosque encantando? Ir de senderismo a La Batea te hará pensar que estás dentro de una película.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Líquidos: llevar como mínimo 2 L de agua y una bebida energizante deportiva, así como un suero o electrolitos. Alimentos: llevar snacks salados y dulces, fruta, proteína y carbohidratos (para consumir previo al recorrido y en la cumbre).
Calzado para senderismo.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Carretera Nacional hacia el Barrial y el camino hacia el Bosque de las Brujas o Bosque Encantado.

Estacionamiento:

Vehículos 4x4 se puede estacionar en el bosque de las brujas pero hay que estar atento a no obstruir el camino a otros vehículos o residentes y para vehículos pequeños se pueden estacionar en la calle Acueducto #2 en los extremos de esa calle, sin obstruir el camino, esto añadirá unos 4 kilómetros extra de ida al recorrido y 4 de regreso.

Costos y Horario:

No tiene ningún costo.

Trazo De Ruta:

La vereda está muy marcada y es difícil perderse. Un punto clave en el que hay que estar atentos es que justo al empezar el recorrido, hay varios entronques (Y’s), que sí te pueden desviar de la ruta. De igual manera en los waypoints del wikiloc están señalados todos los entronques y la dirección a la cual tienes que ir.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1800 msnm

Desnivel: 1025 m

Esta ruta tiene una dificultad física de nivel 5 según nuestra métrica de clasificación de dificultades.Esto implica que el ascenso tiene entre 800-1000 metros de desnivel, no es un ascenso muy demandante pero sí largo. Son 11 kms de subida (asumiendo que manejaron la terracería) y está totalmente cubierto por árboles que brindan mucha sombra, la inclinación es muy consistente en toda la subida y la vereda va en zig zag.