Logo LCC


Puerto Olmos

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Santiago

850 m

8 km

3.5 hrs

1554 msnm

Puerto Olmos tiene vistas a desde Monterrey hasta Allende y está ubicado justo en las cordilleras de la sierra de Santiago.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Líquidos: llevar como mínimo 2 L de agua, electrolitos y una bebida energizante deportiva. Snacks: llevar snacks salados, dulces, frutas, snacks altos en proteína y carbs (para consumir previo al hike y/o en la cumbre).
Lleva contigo ropa cómoda para ejercicio/senderismo, botas o zapatos de hike con buen agarre. Si realizas esta ruta en otoño o invierno, también asegúrate de llevar buff, pantalón y manga larga para mantenerte abrigado y protegido del frío.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

El inicio de esta ruta se encuentra ubicado en la calle Paseo del Llano, en el municipio de Santiago, Nuevo León (seguir el camino que marca este Wikiloc para llegar al inicio del trayecto). Sabrás que llegaste cuando ubiques una pequeña área de asadores (sobre la misma calle); unos 50-100 m adelante, sobre la misma calle, podrás ubicar unas pequeñas instalaciones de Agua y Drenaje.

Estacionamiento:

En dicha área de asadores hay suficiente espacio para unos 10 carros, aproximadamente. Es necesario dejarlos a un costado de la calle, pues es de una sola vía y estarías obstruyendo la vialidad. En caso de que estos lugares se encuentren ocupados, puedes encontrar lugar unas cuadras más abajo, sin obstruir portones de los vecinos.

Costos y Horario:

No tiene ningún costo llegar al inicio de esta ruta.

Trazo De Ruta:

La vereda está marcada 2/3 partes, pero hay que tener mucho cuidado en el último tramo (después de la intersección hacia Puerto Gringo – ver waypoints), ya que ya no hay muchos listones ni monas para poder ubicarse. Apoyarse también con Wikiloc (obligatorio descargar ruta previo a realizar cualquier recorrido). Donde comienza el bosque (unos 5-10 min. después de la intersección), es necesario estar alertas y seguir la vereda indicada para llegar a Puerto Olmos, ya que el camino se puede confundir con el que lleva a Las Antenas. En este tramo hay varias cañadas, así que debemos de estar alertas en todo momento. Se requiere algo de experiencia en orientación e ir acompañado para identificar bien el camino correcto (ESTE ÚLTIMO TRAMO DE LA RUTA PUEDE SER ALGO PERDEDIZO).

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1554 msnm

Desnivel: 850 m

Esta ruta tiene una dificultad física de nivel 4 según nuestra métrica de clasificación de dificultades. Esto implica que el ascenso tiene entre 800 y 1,000 metros de desnivel. Para llegar a la cumbre la inclinación es algo demandante; en promedio pueden ser desde 1:30 hasta 2:30 hr; consideramos que sólo el último tramo (bosque) cuenta con una inclinación considerable. En este último tramo hay un par de cañadas que deben tomarse con precaución.