Cabeza de León

Sierra de Gomas

Cabeza de León

¿Ya te acabaste todos los cerros de Monterrey? Ven a conocer el cerro Cabeza de León ubicado apenas a un par de horas del centro de la ciudad en el maravilloso pueblo de Bustamante

Altura: 1810 msnm

Ubicación: Bustamante

Distancia: 16 km

Desnivel: 1570 m

Tiempo: 11 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

El cerro conocido como “Cabeza de León” se encuentra en el pueblo mágico de Bustamante, municipio ubicado al norte del estado, colindante con Villaldama, se puede llegar saliendo desde la ciudad de Monterrey por la carretera libre a Nuevo Laredo, en una travesía de aproximadamente 100 kilómetros que se recorren en 2 horas.


ESTACIONAMIENTO:

Existe suficiente espacio donde el camino se empieza a tornar en terracería para estacionar tu vehículo, es recomendable dejarlo aquí o más cerca del pueblo.


COSTOS:

Al momento de escribir esta reseña (12/03/2022) la realización de esta ruta no implica costos de transporte, solo sí se desea hospedar en el pueblo existen cabañas desde $1,500 ubicadas en las afueras de la población, así como hoteles bastante económicos que van desde los $200 hasta los $500.


TIPO DE CARRO:

Cualquier vehículo es capaz de llegar al inicio de la ruta.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con una dificultad física de nivel 6, lo que significa que cuenta con un desnivel promedio de entre 1400-1600 metros, una distancia total de 17 kilómetros y un tiempo de recorrido total de aproximadamente 11 horas, se trata de una ruta extenuante y no apta para principiantes.


NIVEL TÉCNICO:

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con una dificultad técnica de grado C, esto debido a la alta densidad de vegetación que en segmentos cubre el trazo de la ruta, la inestabilidad en zonas de la vereda, la presencia de chorreaderos, escaladas y exposición a precipicios.


EXPOSICIÓN SOLAR

La exposición solar de este recorrido es de grado II, debido a que hay segmentos de la ruta con sombra, sin embargo, la exposición a rayos solares en la parte alta de la montaña es total.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Gorro y/o sombrero

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo