Logo LCC


Cabeza de León

Bustamante, Bustamante

1570 m

16.6 km

11 hrs

1810 msnm

Ven a conocer el cerro Cabeza de León ubicado apenas a un par de horas del centro de la ciudad en el maravilloso pueblo de Bustamante.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Teniendo en cuenta que el tiempo promedio en la realización de este recorrido es de aproximadamente 11 horas, se recomienda llevar lo siguientes grupos de alimentos: De 5 a 6 litros de agua y electrolitos o sueros. Frutas ricas en agua como manzanas, naranjas o toronjas. Semillas o frutos secos con alto valor proteico como almendras, cacahuates o pistaches. Barritas, cereales o galletas con alto valor en carbohidratos. Llevar comidas tipo sandwich, tacos, tortas, flautas o algún otro alimento importante que sea fácil de transportar e ingerir en la montaña.
Debido a la alta exposición solar y la densidad de la vegetación es recomendable portar ropa contra el sol y que nos protejan de espinas.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

El cerro conocido como “Cabeza de León” se encuentra en el pueblo mágico de Bustamante, municipio ubicado al norte del estado, colindante con Villaldama, se puede llegar saliendo desde la ciudad de Monterrey por la carretera libre a Nuevo Laredo, en una travesía de aproximadamente 100 kilómetros que se recorren en 2 horas. Se trata de una carretera bastante segura y transitada. Una vez llegando al pueblo se maneja por la calle principal alrededor de 15 minutos con dirección a la sierra, donde se intersecta con una calle que lleva a las Grutas de Bustamante, se transita por esa vía hasta topar con un ranchito donde el inicio de la vereda estará denotado por un camino de terracería.

Estacionamiento:

Existe suficiente espacio donde el camino se empieza a tornar en terracería para estacionar tu vehículo, es recomendable dejarlo aquí o más cerca del pueblo.

Costos y Horario:

Al momento de escribir esta reseña, la realización de esta ruta no implica costos de transporte, solo sí se desea hospedar en el pueblo existen cabañas desde $1,500 ubicadas en las afueras de la población, así como hoteles bastante económicos que van desde los $200 hasta los $500.

Trazo De Ruta:

El trazo de la ruta no está marcado del todo, sobre todo al inicio de la vereda, debido a la alta densidad de la vegetación.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1810 msnm

Desnivel: 1570 m

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con una dificultad física de nivel 8, lo que significa que cuenta con un desnivel promedio de entre 1400-1600 metros, una distancia total de 17 kilómetros y un tiempo de recorrido total de aproximadamente 11 horas, se trata de una ruta extenuante y no apta para principiantes.