Logo LCC


El Cielito

ANP Sierra Cerro de La Silla, Santiago

429 m

3.4 km

1.5 hrs

640 msnm

¿Ya llegó la temporada de lluvias? No pierdas la oportunidad para ir de senderismo a el Cielito y disfrutar de sus bellos pozos de agua.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


2 litros de agua + electrolitos, snacks salados y dulces, lonche rico en proteínas.
Ropa transpirable, botas o tenis con buen agarre apropiados para senderismo, sombrero o gorra, lentes de sol y buff, opcional llevar traje de baño por aparte o ya puesto para meterse a la cascada, recomendación llevar cambio de calcetines por si se mojan.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Si vienes de Monterrey tienes que agarrar la carretera nacional hacia Santiago. Al completamente pasar la presa hasta que ya no se ve de lado izquierdo, se debe de tomar el retorno (retorno en U), el que está al lado de gasolinera Todogas. Ahora estás en la carretera en dirección hacia Monterrey y ahora se deben pegar hacia el carril derecho porque a pocos metros estará una calle llamada Calle Bahía Escondida que tienes que tomar, que se encuentra antes de la presa. Si estás en la carretera en dirección a Monterrey y la presa está a tu derecha es que ya has pasado la calle indicada y otra vez tienes que hacer el retorno.

Estacionamiento:

Te puedes estacionar cerca de la entrada a la caminata, ya que cerca hay un espacio dónde te puedes estacionar sin estorbar la pasada. Solamente asegura te de dejar suficiente espacio para que pasen y no estacionar se en una cochera.

Costos y Horario:

Este recorrido no tiene ningun costo

Trazo De Ruta:

El trazo de la ruta es bastante reconocible, sin embargo, debido a la existencia de múltiples rutas se recomienda mantener los ojos abiertos y estar siempre pendiente del GPS para mantener el buen trayecto y llegar seguro a tu destino. Aún así es muy difícil perder se dado a que todos los caminos alternos llegan a la cascada y están muy marcados. Debes continuar por la ruta que vaya en dirección hacia la montaña.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 640 msnm

Desnivel: 429 m

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con una dificultad física de 3, ya que este recorrido cuenta con una desnivel 429 metros.