Logo LCC


Pico Norte

Monumento Natural Cerro de la Silla, Monterrey

1189 m

5.6 km

5 hrs

1776 msnm

Ascenso a una de las cumbres más emblemáticas de la ciudad de Monterrey, el Cerro de la Silla.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Teniendo en cuenta que la realización de este recorrido podría tomar 6-7 horas, se recomienda llevar los siguientes grupos de alimentos y bebidas: como mínimo 3 L de agua, así como un suero o electrolitos y snacks salados, dulces , frutas, comida alta en proteína.
Debido a la alta exposición al sol, se recomienda portar una vestimenta que proteja la piel de los rayos ultravioleta.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Incorporarse a la Av. Alfonso Reyes por Las Américas o directamente por la Avenida Revolución y estacionarse en el parque Hundido.

Estacionamiento:

La entrada al sendero está en una privada en la que no puedes entrar en carro asi que te tienes que estacionar a la orilla del parque Hundido sobre la Av. Alfonso Reyes y siempre hay espacio libre. No recomendamos que te estaciones sobre la calle Albert Einstein porque la calle no tiene mucha visibilidad y podrías estorbar mucho al tráfico de los vecinos. COSTOS: Este recorrido no tiene costo alguno.

Costos y Horario:

Esta ruta no tiene ningún costo

Trazo De Ruta:

En sí el sendero está marcado, aunque hay 3 áreas despejadas por la laja en las cuales tendrás que poner más atención porque no hay marcas, en estas partes tendrás que seguir subiendo y buscar el sendero con listones (sigue el GPX de Wikiloc y/o los consejos de los waypoints que marcamos).

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1776 msnm

Desnivel: 1189 m

Este cerro tiene la característica de tener un grado de inclinación bastante alto con un promedio de 45% y en algunos casos llegar hasta 50%. Solo son 2.8 kilómetros pero en estos vamos a subir aproximadamente 1150 metros, se requiere de buena condición aeróbica y sobre todo mucha fuerza en las piernas para aguantar la constante subida.