Puerto La Papa

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Puerto La Papa

En el centro de la sierra de Santiago se ubica puerto La Papa una de las montañas mas bonitas de Nuevo Leon

Altura: 2440 msnm

Ubicación: Cienega de Gzz

Distancia: 15 km

Desnivel: 1200 m

Tiempo: 4 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

Con destino al sur de la ciudad de Monterrey, se emprende rumbo hacia el municipio de Santiago, donde a la altura de la presa de la boca se torna hacia la derecha con rumbo hacia el hotel Cola de Caballo, se trata de un sendero pavimentado, sin embargo, por la inclinación de la carretera es recomendable revisar tanto la presión de los neumáticos, como los frenos de tu vehículo para poder transitar de forma más segura.


ESTACIONAMIENTO:

Justo pasando las cabañas de los encinos, existe un lugar bastante amplio y seguro a un lado de la carretera donde usualmente se dejan máquinas de construcción, en este punto es donde se pueden estacionar los vehículos. Aunque también existe la posibilidad de dejar el vehículo en la Ciénega de González donde existen una cantidad abismal de espacios, solo considerar el gran tramo caminando de un punto a otro de alrededor de 1 kilómetro.


COSTOS:

Al momento de escribir esta reseña (12/03/2022), la realización de esta ruta no implica ningún costo.


TIPO DE CARRO:

Cualquier tipo de vehículo puede llegar al inicio de la vereda.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA 


DIFICULTAD FÍSICA:

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con un nivel físico grado 5, lo que significa que se trata de un recorrido que va a presentar una demanda energética considerable, ascendiendo entre 1000 - 1200 metros de desnivel y tomando aproximadamente entre 8-9 horas completar la ruta.


NIVEL TÉCNICO:

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con un nivel técnico grado B, debido principalmente a la inclinación constante de la ruta hasta llegar al Puerto donde además la vereda no está del todo marcada, requiriendo habilidades de orientación.


EXPOSICIÓN SOLAR

La exposición solar en este recorrido alcanza un nivel grado I, lo que significa que la mayor parte de la ruta está cubierta por sombra.

Man Diving

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo