Logo LCC


Cascada del Barro

Campestre el Barro, Monterrey

350 m

4.8 km

1.5 hrs

1020 msnm

Importante: Ruta Cerrada

Esta ruta se encuentra cerrada por los propietarios. Se dara aviso cuando esta ruta se encuentre de nueva abierta. Por ahora te invitamos a que visites la ruta mas cercana a este lugar: parque La Estanzuela

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


3 Litros de agua y una bebida deportiva, snacks: barrita y de preferencia una comida, cómo sandwich.
Esencial llevar zapatos con buen grip, cómo botas de senderismo y ropa refrescante y transpirable

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Desde la ciudad de Monterrey para llegar al inicio de la vereda hay que tomar la carretera nacional rumbo a la presa de la boca y estar atentos para salir antes de llegar a la comunidad del barrial. Una vez saliendo de la carretera hay que seguir derecho hasta llegar a una caseta en donde se tendrán que estacionar. Del estacionamiento a donde empieza la vereda hay dos kilómetros de calle, hay que seguir la ubicación de google maps. Una vez en la entrada a la vereda ya utilizar el wikiloc.

Estacionamiento:

Afuera de la caseta a la colonia del barroco hay 4 lugares de estacionamiento, también puede uno estacionarse a un lado de la calle con tal de no obstruir el paso a otros vehículos. No te puedes estacionar dentro de la caseta y por ello también tienes que caminar por un camino amplio de terracería hasta llegar a la entrada de la caminata. COSTOS: No tiene costo alguno hacer este recorrido pero sí es recomendable dejar algo de propina a los guardias de la caseta.

Costos y Horario:

No tiene costo

Trazo De Ruta:

No tiene mucho pierde, está bien marcada. Al inicio hay dos caminos pero hay un letrero que te dirige al camino correcto. Procuren regresar por donde mismo.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1020 msnm

Desnivel: 350 m

La dificultad física de este recorrido es de nivel 1, solamente tiene 350 metros de desnivel divididos a lo largo de 4.5 kilómetros. No hay pendientes muy difíciles ya que gran parte del camino hay que ir siguiendo una calle de terracería.