Logo LCC


La Mota Grande

ANP Cerro de La Mota, García

830 m

7 km

7.5 hrs

1840 msnm

Nombrado así por el mechón de árboles en su cumbre, La Mota Grande es uno de nuestros senderos favoritos de García.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


En cuanto a los líquidos, lleva como mínimo 3 litros de agua, idealmente 4-5 litros, para mantener una hidratación adecuada. También considera llevar electrolitos y una bebida energizante deportiva, ya que te ayudarán a reponer minerales y energía durante la ruta. Además, asegúrate de llevar una variedad de snacks, como snacks salados, dulces, frutas, snacks altos en proteína, carbohidratos y grasas saludables. Estos alimentos te proporcionarán la energía necesaria para la cumbre y el descenso. Con estas preparaciones, estarás mejor preparado para enfrentar los desafíos de la travesía.
No olvides llevar contigo gorro, buff, manga larga, pantalón, botas o zapatos de hike y una mochila. Estos elementos son esenciales para garantizar tu comodidad y seguridad durante la travesía.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Dirigirse hacia Rinconada ubicado en el municipio de García, N.L., rumbo hacia Saltillo. Llegar a la plaza donde se ubica la capilla Nuestra Señora de la Candelaria. De ese punto hacia el punto inicial de la vereda hay que caminar aprox. 800 m. por una terracería de piedras (arroyo) para llegar a la intersección donde inicia el tramo (buscar a mano derecha mojoneras de piedra).

Estacionamiento:

Si tienes una camioneta o Jeep puedes dejarlo en el mismo arroyo, pero nosotros recomendamos que mejor dejes tu vehículo en la plaza para evitar obstruir el camino de terracería.

Costos y Horario:

No tiene costo alguno realizar este recorrido

Trazo De Ruta:

Por el trazo de ruta no tendrás mayor problema. Después de encontrar el camino donde inicia la vereda, en general el camino está muy marcado. Sin embargo, siempre es obligatorio ir acompañado a la montaña de gente experimentada en identificar veredas y con un buen sentido de orientación (grupos mínimo de 3 personas).

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1840 msnm

Desnivel: 830 m

Esta ruta tiene una dificultad física de nivel 4 según nuestra métrica de clasificación de dificultades. Esto implica que el ascenso tiene entre 800 y 1,000 metros de desnivel positivo. En general es un ascenso demandante por su nivel de inclinación; en promedio son 2 horas de ascenso a buen ritmo (prácticamente sin descansos mayores a 3-5 min.) y se recomienda solamente subir este cerro si has realizado recorridos con el mismo desnivel positivo o similar, aparte de tener experiencia en descensos a buena velocidad y buena condición física. Es preferible calcular tus tiempos para que el descenso lo termines a más tardar a mediodía. Se recomienda comenzar antes de las 7 am debido a la alta exposición al sol. Definitivamente NO es un recorrido para principiantes o gente con poca experiencia en la montaña.