Logo LCC


Las Antenas

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, San Pedro Garza García

470 m

6 km

2.5 hrs

1110 msnm

¿Te has preguntado si la loma con las antenas se puede subir? ¡La respuesta es sí! El mirador de las antenas es un recorrido corto y fácil.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Para la realización de esta ruta, que implica un tiempo total aproximado de 1-3 horas, se recomienda llevar los siguientes grupos de alimentos y líquidos: 2-3 litros de agua, electrolitos y/o bebida deportiva, snacks como nueces, trail mix, semillas, barritas, galletas, etc., comida rica en carbohidratos y proteína como sandwich, torta, tacos, etc., y frutas refrescantes.
Para tu comodidad y seguridad en el recorrido, asegúrate de llevar lo siguiente: playera dry-fit (ya sea manga corta o larga, dependiendo de la temporada) y pantalón, zapatos para hike con agarre, y gorra o sombrero.3

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Dirigirse hacia la Av. Pedro R. Vázquez (donde se ubica la tienda Costco Valle), para luego subir hacia la colonia Privanzas. Hay que dirigirse hacia el Callejón de las Privanzas para llegar al punto inicial de este recorrido.

Estacionamiento:

Hay suficiente espacio para estacionarse (sin tapar los domicilios de los vecinos).

Costos y Horario:

No tiene costo alguno estacionarse o realizar esta ruta.

Trazo De Ruta:

El trazo de la ruta está perfectamente pisado, dado que es una ruta muy transitada entre semana para las personas que hacen trail run, pues cuenta con las características de una ruta no tan larga y es útil para entrenar entre semana para senderistas intermedios-avanzados.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1110 msnm

Desnivel: 470 m

Realizar este recorrido requiere de condición física para poder llevar a cabo la ruta sin problema alguno. Dado que se ascienden casi +500 m. de desnivel positivo, con nuestra nomenclatura se le asigna nivel 3 de dificultad física. Es un recorrido algo demandante en la primera mitad hasta llegar a la explanada, y después, para llegar a la cumbre todavía te resta subir unos 250 m. de desnivel positivo (casi 2 km. de distancia horizontal).