Logo LCC


Cerro de Schoenstatt

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Monterrey

440 m

5.8 km

3.5 hrs

988 msnm

Sabias que hay alrededor de 200 capillas de Schoenstatt en todo el mundo ¿Qué esperas para conocer este lugar tan increíble en Monterrey?

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Debido a que el recorrido puede ser completado en un tiempo promedio de 1 hora se recomienda llevar lo siguiente: 2 litros de agua, snacks como frutas o semillas y electrolitos.
Teniendo en cuenta que algunas zonas de esta travesia están expuestas al sol se recomienda portar lo siguiente: sombrero o gorra, camiseta de manga larga, pantalón larga y flexible, tenis o botas de senderismo con buen agarre.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Ubicada al sur de la ciudad de Monterrey, el inicio de la ruta comienza en la colonia Cd. Satelite, adyacente a la carretera nacional, se toma la lateral y su sube por la derecha hasta llegar a la calle “Plaza Panorámica”, un parque bastante grande con muy buenas vistas.

Estacionamiento:

La calle “Plaza Panorámica”, la cual rodea a un parque bastante amplio y seguro ofrece una buena oportunidad para estacionar tu vehículo.

Costos y Horario:

Esta ruta no implica ningún costo.

Trazo De Ruta:

El trazo que ofrece la ruta es bastante bueno, siendo completamente visible durante todo el camino hasta llegar a la cumbre.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 988 msnm

Desnivel: 440 m

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con un nivel de dificultad física de “2”, lo que significa que se trata de un recorrido con un desnivel promedio de 400 - 500 metros, bastante sencillo y seguro.