Logo LCC


Río Ramos

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Allende

10 m

2 km

1 hrs

500 msnm

Recorrido por el rio ramos, uno de los lugares más bellos de Nuevo León.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Debido a que este recorrido se puede realizar en un tiempo promedio de 1 hora y media se recomienda llevar los siguientes alimentos y líquidos: snacks tipo barritas, galletas, almendras, chocolates, frutas y 2 litros de agua.
Teniendo en cuenta las condiciones de este recorrido, se recomienda portar camiseta de manga larga tipo dry-fit, shorts transpirables y flexibles botas o tenis de senderismo con buen agarre, sandalias por si se desea meter al agua.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Para llegar al inicio de la vereda se maneja por la carretera nacional hasta llegar a Allende, una vez adentrándose un poco en la ciudad se pasa la carnicería “La Peñita” y se gira hacía la derecha por la calle Lic. Ramiro Tamez donde se maneja con dirección a la sierra por no más de 20 minutos en una incursión entre los famosos ahuehuetes del Río Ramos que fácilmente llevan ahí más de 100 años.

Estacionamiento:

Existe un estacionamiento en el Paso Canavati, bastante amplio aunque la recomendación es estacionarse a lo largo de la carretera sin obstruir el paso, debido a que algunas veces este estacionamiento se congestiona en horas pico.

Costos y Horario:

En ocasiones, se cobra una cuota de $50 en la entrada del Río Ramos por motivos de limpieza, mantenimiento y seguridad.

Trazo De Ruta:

El trazo de la ruta es altamente visible y bastante fácil de identificar debido a que corre a lo largo del río.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 500 msnm

Desnivel: 10 m

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con un nivel de dificultad física de grado “1”, lo que significa que el desnivel no es mayor a los 400 metros, siendo prácticamente inexistente en este recorrido y que puede realizarse en 2 horas como mucho, siendo muy tranquilo y amigable para todo tipo de personas.