Río Ramos

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Río Ramos

Recorrido por el rio ramos, una de los lugares más bellos de Nuevo Leon.

Altura: 500 msnm

Ubicación: Allende, NL

Distancia: 1 km

Desnivel: 8 m

Tiempo: 1 hora

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

Utiliza tu navegador favorito para buscar “charco de las víboras” y llegar a la ubicación.


ESTACIONAMIENTO:

En días muy ocupados se batalla para encontrar estacionamiento, usualmente los vehículos se estacionan a un lado de la carretera con tal de no estar obstruyendo el paso.


COSTOS:

En la entrada al río ramos nos ha tocado una cuota de 50 pesos por camioneta para cubrir gastos de limpieza y de bolsas de basura.


TIPO DE CARRO:

Se puede llegar en cualquier tipo de carro o camioneta, sólo consideren que entre más chico el vehículo más fácil de estacionar.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

Rio ramos es una de las atracciones ecoturísticas más preciosas en Nuevo León. En este recorrido puedes disfrutar de un chapuzón en el agua fresca en temporadas de verano. El recorrido es fácil y no tiene mucho pierde. Hay varios puntos de interés dentro del río. Después de estacionarse uno llega al cruce del arroyo conocido como Paso Canavati. Una vez caminando sobre el lecho del río, después de aproximadamente 1.5 kilómetros llegarán al charco de las víboras. Aquí no frecuentan víboras, pero se nombró así por la semejanza de las raíces de los sabinos a víboras. El siguiente punto de interés dentro del río es la media luna, una poza de agua de bastante volumen. Este lugar es ideal para una noche de camping. En este wikiloc sólo incluimos los primeros kilómetros hasta llegar al charco de las víboras, pero uno puede darle muchísimas horas por el río con el espíritu de explorar y mucho cuidado.


NIVEL TÉCNICO:

Este recorrido no requiere de experiencia técnica. Puede haber varias partes de la vereda que sean un poco inestable gracias a las piedras de río, pero no es para preocuparse.


EXPOSICIÓN SOLAR

Debido a que el río tiene agua todo el año, en este recorrido puedes encontrar gran variedad de sabinos y otros árboles de agua. Es muy precioso ver a estos árboles tan viejos.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Gorro y/o sombrero

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo