Logo LCC


Mirador Nido de los Aguiluchos

Parque Ecológico la Huasteca PNCM, Santa Catarina

500 m

10 km

4.5 hrs

1214 msnm

¿Buscas una vista alterna al cañon de la Huasteca? ¡El mirador del Nido de los Aguiluchos es la opción ideal para lograr esto!

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Snacks con azúcar, sodio y sobre todo carbohidratos (frutas, arándanos, barritas energéticas, algún gel, galletas, Sabritas, etc.), snacks altos en proteína, hidratación: 2.5 a 3 litros de agua como mínimo, 1 litro de bebida energética o suero.
Tenis o botas de senderismo con buen agarre, camiseta de manga larga, pantalones de senderismo.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

El inicio de esta vereda está junto a la carretera hacia Saltillo cuota. Para llegar hay que estacionarse justo antes de la carretera lateral a la de Saltillo y caminar hasta llegar a un puente de una bajante de agua que pasa por debajo de la autopista de Saltillo-Monterrey.

Estacionamiento:

Recomendamos estacionarse en la calle Alberto García Guzmán, enfrente de los complejos Huasteca Living, debido a que la zona está vigilada y es más segura. También hay un estacionamiento específico al seguir por la misma calle de Alberto García Guzmán y al llegar a la lateral, continuar hasta el túnel que pasa por debajo de la carretera, aunque NO recomendamos este estacionamiento debido a que es muy poco seguro.

Costos y Horario:

No tiene precio llegar al inicio de esta cumbre

Trazo De Ruta:

En sí el sendero está marcado, aunque hay 2 áreas despejadas por la laja en las cuales tendrás que poner más atención porque no hay marcas, en estas partes tendrás que seguir subiendo y buscar el sendero con listones (sigue el GPX de Wikiloc y/o los consejos de los waypoints que marcamos). De igual manera existe una intersección importante sin embargo ambos senderos se vuelven a juntar más adelante, convergen en el mismo punto.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1214 msnm

Desnivel: 500 m

Nivel 3 acorde a nuestra nomenclatura de rutas. Una vez estacionado, tendrás que caminar por un tramo de calle y cruzar por debajo del primer puente. Encontrarás unos letreros que te indicarán cómo llegar al inicio de la vereda. Después hay que girar a la derecha y subir por un camino de tierra hasta la base que es utilizada también como estacionamiento (aunque no lo recomendamos como tal, ya que los vehículos se quedan sin vigilancia en el lugar). La vereda es estrecha y tiene mucha rama y espina expuesta. Eventualmente llegarás a unas piedras grandes con grafiti, es después de este punto que empiezan los chorreaderos (tramos muy inclinados con piedras sueltas). En los últimos 500 metros de recorrido del sendero antes de llegar a los dos miradores hacia la Huasteca, la inclinación supera el 50% y la tierra se encuentra muy suelta, por lo que hay poco agarre y se tiene que subir cuidadosamente con un poco de escalada (viable).