Pico Sur

Monumento Natural Cerro de la Silla

Pico Sur

Una de las cumbres más emblemáticas de nuestra ciudad. Sigue nuestra guía para llegar a la cima del Pico Sur.

Altura: 1770 msnm

Ubicación: Monterrey, NL

Distancia: 4 km

Desnivel: 1000 m

Tiempo: 4 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

Llegar al inicio de Pico Sur es gran parte de porqué tan poca gente visita el cerro. La entrada está ubicada en la terminación de la colonia San Angel. Nosotros no tuvimos problemas para llegar, pero nos han platicado que este vecindario suele ser muy peligroso. Procuren no llevar cosas de valor y ser respetuosos con el ruido. La subida está tan empinada que los ubers no suben, entonces hay que partir desde el punto en que los dejen.


ESTACIONAMIENTO:

No les recomendamos estacionar su camioneta dentro de la colonia. Lo que hicimos nosotros fue estacionarnos en el parque de la salida de Pico Norte y luego pedir uber a San Angel. Subimos por San Angel, hicimos circuito y bajamos por antenas. (Pero pueden bajar por Norte)


COSTOS:

Al día que se escribió esto, no tiene precio llegar al inicio de esta cumbre. (Actualizado 14.01.21)


TIPO DE CARRO:

Para llegar al inicio de esta vereda hay que tomar un Uber o pedir que alguien los deje en la entrada.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

La ruta está bien marcada y mantiene una inclinación no muy pronunciada. Hay unas secciones en las que se pierde el camino debido a un deslave de piedras que se llevo la vegetación hace unos meses. La ruta que les recomendamos es subir por pico sur, pero al llegar a puerto entre pico sur y loma de la virgen, dirigirse a mano derecha para palomear loma de la virgen y luego pico sur. Después de pico sur bajar a la parte conocida como "ruta marcial" ir hacia pico norte, lograr cumbre y bajar por la ruta directa de pico norte


NIVEL TÉCNICO:

Este recorrido no require de equipo técnico, pero sí es obligatorio llevar casco. Hay muchas partes en las que tendrán que usar ambas manos para escalar. Estas secciones están muy expuestas a precipicios. Un tropezón y no la cuentas.


EXPOSICIÓN SOLAR

Es muy variada la vegetación, en partes habrá que ir caminando entre matorrales muy cerrados, pero en otras ocasiones estarás dentro de una selva seca. En promedio es una ruta muy árida y expuesta al sol.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Casco

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo