Logo LCC


Alazanas Norte

Sierra de Arteaga, Arteaga

1068 m

24 km

10 hrs

3319 msnm

Alazanas Norte es uno de los recorridos favoritos entre los senderistas, sus amplias vistas y su clima hacen de este lugar algo mágico.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Para realizar este recorrido se recomienda llevar 4 litros de agua + electrolitos, sandwich, torta, tacos, cacahuates, nueces, almendras, barritas o galletas.
Teniendo en cuenta las condiciones presentes en este recorrido se recomienda llevar ropa con protección solar y ropa extra para caso de lluvias. Estas en una zona con mucha altura así que lleva ropa para frío.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Para llegar al inicio de la ruta se deberá arribar primeramente al pueblo de San Antonio de las Alazanas, ubicado en el municipio de Arteaga, desde la ciudad de Monterrey se debe emprender rumbo a la carretera a Saltillo, se pasa Casa Blanca y antes de llegar a Saltillo se toma una desviación a la izquierda rumbo a Matehuala, se continua por este tramo alrededor de 20 minutos, siempre por el carril derecho hasta llegar a una especie de retorno con el letrero de “San Antonio de las Alazanas” se gira a la derecha por este letrero y se continua derecho en lo que se considera uno de los tramos en carretera más hermosos de Coahuila, donde se transita en línea recta por el valle rodeado de magníficas montañas, en este mismo escenario es posible observar La Marta o La Viga.

Estacionamiento:

Para este recorrido no existe un estacionamiento delimitado, sin embargo, es posible estacionar el vehículo en zonas donde no se bloquee el paso, a los costados del camino o al lado de las cercas. Cualquier vehículo puede llegar al inicio de la ruta.

Costos y Horario:

No existen costos extras para realizar esta ruta.

Trazo De Ruta:

El trazo de la ruta es completamente visible, siendo el 90% un camino tipo terracería.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 3319 msnm

Desnivel: 1068 m

De acuerdo a nuestra nomenclatura oficial, este recorrido presenta un nivel de dificultad física de grado 6, lo que significa que se requiere un alto grado de condición para recorrer esta vereda, el desnivel se encuentra por encima de los 1000 metros y la distancia total recorrida es de 20 kilómetros, situando a esta ruta como un trail bastante demandante.