Logo LCC


La Marta

Sierra de Arteaga, Arteaga

937 m

14.87 km

7.5 hrs

3700 msnm

Importante: Ruta Cerrada

Acceso a las cumbres estará cerrado. Solo se permite el acceso a los primeros 3 km de la ruta. Agradecemos tu comprensión y cooperación. Mantente conectado en nuestras redes sociales para futuras actualizaciones. Atte, La Cumbre Cotidiana & Jesús Berlanga, Cabañas La Moneda.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Teniendo en cuenta que la realización completa de este recorrido implicaría un tiempo de entre 6-8 horas, dependiendo del ritmo del grupo, se recomienda llevar grupos de alimentos ricos en carbohidratos y al menos 4 litros de agua.
Teniendo en cuenta las características del recorrido, su duración aproximada y su nivel de exposición solar, se recomienda llevar consigo las siguientes prendas: pantalón en época de invierno; shorts para senderismo en época de verano, manga larga transpirable para cubrirnos de los rayos solares, botas o calzados para senderismo con agarre adecuado, gorro, buff, lentes, guantes para descenso por chorreadero, chamarra para cumbre, ya que la temperatura desciende drásticamente, llevar muchas capas de ropa en época de frío (camisa larga, chaqueta, bufanda caliente, etc).

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Dirigiéndose desde Monterrey o Saltillo hacia la carretera a Matehuala, tomaremos la salida hacia San Antonio de las Alazanas, después de la Carbonera. Una vez rumbo a San Antonio de las Alazanas, seguimos derecho hasta donde topa con la zona de Bosques de Monterreal. En la primera curva que veas que dobla hacia la izquierda, aquí es los Oyameles, que es donde comienza el recorrido. Hay mucho espacio para dejar vehículos, zona de camping (acampar), elotes, renta de caballos, entre otros.

Estacionamiento:

Al inicio de la ruta existe un amplio espacio a mano izquierda de tipo terracería para estacionar los vehículos.

Costos y Horario:

El costo es de $50 por persona para realizar el recorrido.

Trazo De Ruta:

La ruta está perfectamente trazada y espaciosa. Llegando al chorreadero se encuentra igualmente trazada pero pueden encontrarse unos pedazos más marcados en las orillas del camino, debido a que es más fácil subir. Subiendo hacia la cumbre, ya el último tramo, es marcado al comienzo, pero luego pueden encontrarse un tipo laberinto de arbustos que tienen listones completamente visibles para seguir el camino.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 3700 msnm

Desnivel: 937 m

En base a nuestra nomenclatura esta ruta tiene una dificultad de 5 ya que existe un desnivel de entre 800 a 1000 metros, específicamente un desnivel de 878 metros. Además se recorre una distancia de alrededor de 15km y la altura, con 3670 msnm, lo hace aún más pesado y por ello se requiere muy buena condición física.