Las Nieves

Sierra de Arteaga

Las Nieves

Ascenso al cerro de las nieves en Arteaga. Disfruta de este recorrido en épocas de invierno o cuando el clima esté fresco.

Altura: 3350 msnm

Ubicación: La Carbonera, Coah

Distancia: 6.5 km

Desnivel: 1380 m

Tiempo: 4 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

El inicio de la vereda se encuentra sobre la carretera hacia la carbonera. La entrada está sobre el rancho Salsipuedes en dónde un ejidatario te recibe y ofrece estacionamiento a cambio de 100 pesos por camioneta. Sean ecológicos y si van en grupo grande lleven sólo un carro.


ESTACIONAMIENTO:

El estacionamiento es dentro del rancho salsipuedes y tiene un costo de 100 pesos por camioneta, que dividido en 5 partes termina siendo 20 pesos por persona.


COSTOS:

Si llegan por la carretera de saltillo habrá que pagar los 106 pesos en la caseta y los 43 pesos de la carretera de la carbonera de ida y vuelta.


TIPO DE CARRO:

Para llegar al rancho salsipuedes no hay que tener camioneta, cualquier carro llega al inicio de la vereda.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

La dificultad de este ascenso es una dificultad física de 6, dificultad técnica de B y tiene una exposición solar de II. También hay que tomar en cuenta la elevación sobre el nivel del mar. La concentración baja de oxígeno provoca más cansancio de lo normal al subir esta cumbre y puede causar mal de altura. Lee nuestro How-To para saber cómo lidiar con mal de altura.


NIVEL TÉCNICO:

La ruta no require de experiencia técnica. Sin embargo, varias partes de la vereda pueden estar un poco inestables gracias a piedras sueltas en el piso. Hay que ir con cuidado durante la subida, el cerro de las nieves está lejos de la ciudad y un accidente aquí sería muy tedioso para todos los involucrados.


EXPOSICIÓN SOLAR

El inicio de la vereda incluye matorrales, magueyes y pinos, pero conforme subes habrá más y más densidad de diferentes especies de pinos.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Gorro y/o sombrero

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo