Logo LCC


Las Nieves

Sierra de Arteaga, Arteaga

1380 m

14 km

7 hrs

3300 msnm

Ascenso al cerro de las Nieves en Arteaga. Disfruta de este recorrido en épocas de invierno o cuando el clima está fresco.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


El tiempo de realización promedio de esta ruta va desde las 8 hasta las 10 horas de recorrido, dependiendo del ritmo con el que transite el grupo. Es recomendable traer consigo los siguientes grupos de alimentos y líquidos: llevar como mínimo 4 L de agua y una bebida energizante deportiva, así como un suero o electrolitos. Alimentos: llevar snacks salados y dulces, fruta, proteína y carbohidratos (para consumir previo al recorrido y en la cumbre).
Camiseta de manga larga, pantalón de senderismo, buff, lentes de sol, sombrero o gorra, botas o tenis con suela para realizar senderismo.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

El recorrido inicia en el rancho conocido como “Daniel García Najera” ubicado en el municipio de Arteaga, Coahuila, aproximadamente a 1 hora y media de camino de la ciudad de Monterrey. Se puede transitar por la carretera a Saltillo y después por la de la Carbonera en donde se debe pagar una cuota por carretera de $200 pesos entre las dos más o menos, aunque existe la opción de navegar por la carretera libre, la cual es muy segura también de forma gratuita, una vez llegando a la propiedad donde se dejan los vehículos, existe un estacionamiento con costo de $100 por vehículo.

Estacionamiento:

El estacionamiento es dentro del rancho “Sal Si Puedes” y tiene un costo de $100 pesos por vehículo, se trata de una zona concurrida, segura y adyacente a la carretera principal.

Costos y Horario:

Solamente el costo del estacionamiento y en caso de tomar la carretera de cuota sería 44 pesos extra por la carretera Carbonera y 130 por la Monterrey a Saltillo.

Trazo De Ruta:

La visibilidad y el trazo que se presentan de la ruta llegan a condiciones óptimas ofreciendo una panorámica bastante detallada de por donde corre la vereda, sin embargo, en tramos de la ruta existen caminos alternos, creados muchas veces por algunos animales o personas locales, por lo que, es recomendable estar siempre atento del wikiloc.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 3300 msnm

Desnivel: 1380 m

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con una dificultad física de 6, lo que significa que se estarían ascendiendo entre 1200 metros y 1400 metros de desnivel, transitando la mayor parte del tiempo con una inclinación considerable, una altura que podría ocasionar principios de mal de altura y bajo unas condiciones solares retadoras.