Logo LCC


Pico UDEM

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, San Pedro Garza García

887 m

6 km

7 hrs

1660 msnm

Pico Udem es uno de los hikes más recorridos de Monterrey y con buena razón. Esta cumbre es sumamente divertida y ofrece hermosas vistas de la sierra madre.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Por lo menos 3 litros de agua y bebidas deportivas con electrolitos, esencial una buena comida, cómo sándwich, saladitas con atún o tacos, variedad de snacks dulces y salados, fruta fresca
Pantalones de senderismo o de ejercicio (no se recomiendan shorts y jeans), indispensable unos buenos zapatos con grip, cómo botas de senderismo, calcetas largas y transpirables, camiseta transpirable: puede ser camisa larga para protegerse del sol y el polvo o camisa corta por la frescura, gorra y/o buff, lentes.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

El inicio de esta vereda es muy accesible y abierto al público. Subir esta cumbre no tiene precio gracias a que los propietarios del terreno en donde inicia la vereda han decidido no cobrar por el acceso. Sin embargo, hay que pagar una cuota de estacionamiento en el parque de bicis Black Bear Park. Para llegar aquí hay que tomar la avenida Alfonso Reyes rumbo a la Huasteca y seguir google maps (o el navegador que usen) hasta llegar a una calle de terracería con una reja. Esta calle es la que lleva al terreno donde comienza la vereda.

Estacionamiento:

A la altura de la reja que indica el inicio de la propiedad hay un parque de bicis conocido como black bear park. Aquí uno puede estacionarse para subir caminando hacia el helipuerto

Costos y Horario:

Tiene un costo de 50 pesos estacionar el carro en el estacionamiento de Black Bear Park, por lo que es recomendable llevar 50 pesos en efectivo para pagar rápido y poder estacionarse.

Trazo De Ruta:

En esta cumbre suelen perderse muchos principiantes. El camino está muy bien marcado, el problema es que tanta gente se ha perdido, que el camino equivocado también está muy bien marcado. Hay que ir súper atentos al wikiloc. Hay una sección en el chorreadero dónde hay un camino marcado a la derecha que puedes tomar en vez de continuar caminando por el chorreadero. Estar atentos a este camino que te puede ahorrar mucho tiempo y energía al reducir el tiempo en el chorreadero.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1660 msnm

Desnivel: 887 m

Esta ruta tiene una dificultad física de nivel 4 según nuestra métrica de clasificación de dificultades. Esto significa que el desnivel cae entre los 800 y 1000 metros. La subida a la cumbre comienza con una inclinación bastante agradable, pero al momento de llegar a la cañada (casi mitad de la ruta), el resto de la subida no tendrá tregua y será muy pronunciada y técnica (llegando a tener cuerdas y mucha tierra suelta). Recuerden que hay que leer el wikiloc para información aún más detallada de la subida.