Logo LCC


Cerro El Ovni

Región Arqueológica de Nuevo León, García

563 m

14 km

9 hrs

1206 msnm

Este escenario a su vez cuenta con vistas espectaculares a diversas cumbres muy llamativas como El Sapo, La Palmitosa, La Tía Chena o las Agujas.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Debido a la baja humedad presente en el ecosistema, el calor, y el tiempo de duración del recorrido, es recomendable llevar consigo: - 5-6 litros de agua + electrolitos - Frutas ricas en agua como manzanas, naranjas, toronjas, sandía o piña. - Semillas o frutos secos con alto valor proteico como almendras, cacahuates o pistaches. - Barritas, cereales o galletas con alto valor en carbohidratos. - Llevar comidas tipo sandwich, tacos, tortas, flautas o algún otro alimento que sea fácil de transportar e ingerir en la montaña (considerar tiempo promedio de recorrido de 8-9 horas).
Este recorrido presenta múltiples desafíos como el estar expuesto todo el tiempo al sol, caminar entre vegetación alta y agresiva (con muchas espinas) y entre tramos con la vereda poco visible, de esta manera, la recomendación es portar la siguiente vestimenta: - Sombrero o gorra. - Lentes de sol y buff. - Camiseta de manga larga que sea transpirable. - Pantalón largo y resistente a la abrasión. - Botas de senderismo resistentes a la abrasión y con buen agarre. - Calcetines largos y resistentes. - Guantes para maniobrar espinas o cactus (opcional).

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Ubicado a 1 hora y media de la ciudad de Monterrey, Icamole es un pueblo desértico al cual se puede llegar manejando con rumbo a el centro de García por la Av. Abraham Lincoln para después conectar con el antiguo camino a Icamole, se trata de una carretera desolada pero segura, solamente hay que tener precaución mientras se maneja debido a la alta presencia de baches y pozos en el camino.

Estacionamiento:

Se puede estacionar el vehículo en el depósito de bebidas principal del pueblo, justo enfrente del “Mini Super Damaris”, espacio amplio, seguro y sin costo de estacionamiento.

Costos y Horario:

Al día de escribir esta reseña, este recorrido no requiere de costo alguno.

Trazo De Ruta:

Aunque el 70% del trazo de la ruta corre a través de una cañada, se trata de un recorrido con segmentos perdedizos, sobretodo pasando el río Salinas, con intersecciones que entrelazan muchos caminos, por lo que hay que estar atento al GPS en todo momento. Otro aspecto a remarcar es la agresividad del terreno, la ruta se encuentra sumergida en un campo inmenso de espinas, vegetación alta y más espinas de esta forma, se recomienda llevar una vestimenta apropiada que cubra la mayor parte del cuerpo y que sea resistente.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1206 msnm

Desnivel: 563 m

De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido está clasificado con un nivel de dificultad física nivel 3, ya que cuenta con un desnivel aproximado de 400-600 metros, es decir, se trata de un recorrido no tan exigente físicamente y que podría compararse al Cerro del Chupón, (tener en cuenta dificultad técnica).