Cerro el Ovni

Sierra de Enmedio

Cerro el Ovni

Cerro “El Ovni”, denominado de esta manera debido a su singular forma parecida a un platillo volador. Este escenario a su vez cuenta con vistas espectaculares a diversas cumbres muy llamativas.

Altura: 1206 msnm

Ubicación: Icamole, NL

Distancia: 7 km

Desnivel: 563 m

Tiempo: 3 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR

UBICACIÓN:

Ubicado en Icamole, en el municipio de García, se trata de un lugar histórico debido a la célebre batalla entre el ex-presidente y antiguo dictador mexicano Porfirio Díaz y Mariano Escobedo en una lucha que buscaba desequilibrar a la nación y provocar un intento de revolución por parte de Porfirio Díaz, el cual fracaso en ese combate y al cual se le apodo posteriormente como “El Llorón de Icamole” por su batalla perdida.

Comenzando la aventura y después de un rápido recorrido de aproximadamente 1 hora y media desde Monterrey, se llega a Icamole.

ESTACIONAMIENTO:

Se puede estacionar los vehículos en un depósito de bebidas, establecimiento altamente transitado y de aparcamiento gratuito, aunque, sí deseas avanzar un poco más hasta el borde Del Río Salinas también puedes hacerlo, solo tener en cuenta que es un camino de terracería poco concurrido

COSTOS:

Al día que se escribió esto (viernes 27 de agosto del 2021) no tiene ningún precio llegar a la cumbre.

TIPO DE CARRO:

Se puede llegar en cualquier tipo de vehiculo.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA

DIFICULTAD FÍSICA:

Esta ruta tiene una dificultad física de nivel 2 según nuestra métrica de clasificación de dificultades. Esto significa que el desnivel de este ascenso cae entre 400 y 600 metros de desnivel. No es una ruta muy demandante, sin embargo, debido a que el ascenso es por una cañada completamente expuesta al sol, la subida puede ser un poco lenta. El desnivel es muy consistente desde el inicio hasta el final.

NIVEL TÉCNICO:

Esta ruta tiene una dificultad técnica de grado
C según nuestra métrica de clasificación de dificultades. Esto implica que en algún punto del ascenso uno se encontrará con chorreaderos. Sigue nuestras recomendaciones de ello para evitar accidentes y saber cómo actuar ante uno.

EXPOSICIÓN SOLAR

Esta subida está completamente expuesta al sol. Tiene un grado de III dentro de nuestra clasificación de dificultades. Hay que tener en cuenta que en la cumbre tampoco existe ninguna sombra, por lo que hay que permanecer o muy poco tiempo o realizar el ascenso lo más temprano posible.

Man Diving

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo