Denominado de esta manera debido a su singular forma parecida a un platillo volador. Ademas cuenta con vistas espectaculares a diversas cumbres muy llamativas.
Distancia : 14 km
Tiempo : 5 hrs
Altitud: 1206 m
Desnivel: 560 m
Ubicado en Icamole, en el municipio de García, se trata de un lugar histórico debido a la célebre batalla entre el ex-presidente y antiguo dictador mexicano Porfirio Díaz y Mariano Escobedo en una lucha que buscaba desequilibrar a la nación y provocar un intento de revolución por parte de Porfirio Díaz, el cual fracaso en ese combate y al cual se le apodo posteriormente como “El Llorón de Icamole” por su batalla perdida. Comenzando la aventura y después de un rápido recorrido de aproximadamente 1 hora y media desde Monterrey, se llega a Icamole.
Se puede estacionar los vehículos en un depósito de bebidas, establecimiento altamente transitado y de aparcamiento gratuito, aunque, sí deseas avanzar un poco más hasta el borde Del Río Salinas también puedes hacerlo, solo tener en cuenta que es un camino de terracería poco concurrido.
Al día que se escribió esto (30/10/2022) no tiene ningún precio llegar a la cumbre.
Guantes para maniobrar (opcional).
La ruta puede ser perdediza porque se entrelazan muchos caminos. Se recomienda ir atento al GPS en todo momento. La mayorai del camino es en una cañada y con terreno agresivo de espinas y alta vegetación.
Esta ruta tiene una dificultad física de nivel 2 según nuestra métrica de clasificación de dificultades. Esto significa que el desnivel de este ascenso cae entre 400 y 600 metros de desnivel. No es una ruta muy demandante, sin embargo, debido a que el ascenso es por una cañada completamente expuesta al sol, la subida puede ser un poco lenta. El desnivel es muy consistente desde el inicio hasta el final.