Logo LCC


La Calle

Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Santa Catarina

1237 m

11.8 km

6 hrs

2954 msnm

El camino desde El Jonuco hacia la cumbre de La Calle. Este recorrido es muy largo, pero vale la pena por las hermosas vistas que ofrece el valle.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Es fundamental llevar al menos 4 litros de agua acompañados de bebidas deportivas con electrolitos para mantener una hidratación adecuada. También, asegúrate de tener una variedad de snacks dulces y salados, fruta y una buena comida como sándwich, sobrecitos de atún o tacos.
No olvides llevar sudadera o chaqueta, gorra o sombrero, pantalón largo, camisa larga, y botas o tenis con buen agarre. Estos elementos son esenciales para tu comodidad y seguridad durante la travesía.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

La travesía toma rienda atravesando una parte de la carretera a Saltillo, se puede llegar tanto por la autopista de cuota como por la libre. Posteriormente, se sube por la colonia de casas de veraneo “El Jonuco”, la cual se sitúa dentro de un cañón muy llamativo con algunas cuevas y minas en los alrededores de la colonia. También hay unos abanicos blancos de energía eólica justo en la entrada de la colonia que se pueden ver desde una distancia lejana. Para llegar a esta colonia vas a tener que pasar dos casetas. Al pasar la segunda caseta le das a la derecha en la segunda vuelta y le das todo derecho. Si hay más de dos caminos, siempre mantente en el camino de la derecha. Finalmente llegarás a una casa naranja que se encuentra al finalizar la calle. Caminas por enfrente de la casa dónde te podrás incorporar a la vereda.

Estacionamiento:

Te puede estacionar cerca de dónde empieza el camino pegado a un lado de la calle. Con no estorbar el camino o una cochera.

Costos y Horario:

No tiene ningun costo.

Trazo De Ruta:

Al iniciar la ruta por Oyameles hay algunas temporadas dónde no está tan visible la ruta, dado que crece mucho el pasto por esa área. También al llegar a Puerto Oyameles (dónde se encuentra una cerca) hay varios caminos, asegura te de tomar el camino que siga derecho o mejor utilizar el wikiloc para guiar te. Además de esto, la ruta es generalmente muy marcada. Pasar los nombres abajo de la caseta

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 2954 msnm

Desnivel: 1237 m

De acuerdo a nuestra nomenclatura, la dificultad física de este recorrido es nivel 7 dado a que su desnivel sobrepasa los 1200 metros y se completa en alrededor de 6 horas de movimiento.