La Calle

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

La Calle

El camino desde el paso del caballero hacia la cumbre conocida como La Calle. Este recorrido es muy largo pero vale la pena por las hermosas vistas que ofrece el valle.

Altura: 3000 msnm

Ubicación: Rinconada, NL

Distancia: 16 km

Desnivel: 1900 m

Tiempo: 7 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

Hay dos manera de llegar a La Calle, una es por la colonia conocida como El Jonuco, y la otra (la que nosotros compartimos) es por el paso del caballero. Hay que tomar la carretera libre hacia Saltillo hasta llegar a un deposito de cerveza conocido como Casa Blanca. Luego, hay que cruzar caminando la carretera libre, y pasar por debajo de la carretera de Saltillo cuota hasta llegar al cañon en la montaña.


ESTACIONAMIENTO:

Uno se puede estacionar a un lado de la carretera enfrente del deposito de cerveza. No hemos escuchado que le pase algo a las camionetas pero no dejen nada de valor.


COSTOS:

Depende de las carreteras que escoges para llegar al cerro, las casetas pueden llegar a costar 70 pesos ida y vuelta. (Si utilizas la carretera hacia Saltillo cuota)


TIPO DE CARRO:

Para llegar al inicio de esta vereda uno puede transportarse en cualquier tipo de carro. No se ocupa camioneta o 4x4.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

La primera parte del recorrido es la approximación al paso del caballero. Este camino sigue un antiguo río y no tiene pierde. Pasando el paso del caballero la vereda continua a mano izquierda por el valle. Después de como 5 kilometros el camino se vuelve muy empinado y no se tranquiliza hasta llegar a la cresta de la montaña. De la cresta a la cumbre todavía faltan varios kilómetros pero mucho más planos. No está difícil encontrar la vereda pero hay que ir atentos al wikiloc.


NIVEL TÉCNICO:

Esta cumbre no require de experiencia técnica.


EXPOSICIÓN SOLAR

El ascenso hacia la calle por el paso del caballero tiene todo tipo de vegetaciones. Cruzarás ríos secos, zonas desérticas con espinas, cañadas humedas, y bosques. Por lo general está sumamente expuesta al sol.

Man Diving

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo