Logo LCC


El Musgo

Sierra de Arteaga, Arteaga

950 m

11 km

5.5 hrs

3250 msnm

¡Visita el musgo y conoce dos minas espectaculares dentro del municipio de Arteaga y un bosque de pinos hermoso!

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Para asegurarte de estar bien preparado, lleva contigo los siguientes elementos: 3 litros de agua, snacks altos en calorías como nueces, fruta y snacks dulces. Estos elementos te proporcionarán la hidratación y energía necesarias para afrontar la travesía con éxito.
Manga larga, pantalón largo, zapatos con agarre y chamarra extra

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Para llegar al pueblo de San Juan de los Dolores hay que tomar la salida hacia los Lirios desde la carretera hacia Matehuala. En vez de manejar en dirección a los Lirios habrá que desviarse a mano izquierda en dirección a San Juan de los Dolores. Está ubicado en una cordillera antes que los lirios.

Estacionamiento:

El estacionamiento queda junto a un parque del mismo ejido de San Juan de los Dolores. Recuerden que siempre deben preguntarle a los lugareños si no hay problema en estacionarse ahí. Estamos de invitados en sus propiedades y debemos ser cordiales.

Costos y Horario:

No tiene ningún costo llegar a esta ubicación. Si salen desde Monterrey, la carretera hacia Saltillo-cuota cuesta 130 pesos y la caseta de cobro de la carbonera 44 pesos.

Trazo De Ruta:

La ruta no es perdediza pero sí hay varias desviaciones de otras veredas que se juntan con la principal que les compartimos. Hay que estar atentos con el objetivo para decidir hacia qué dirección dirigirse al llegar a cualquier entronque. Como medida de seguridad siempre tengan descargado la ruta de wikiloc, es totalmente gratis si siguen nuestro perfil ORG.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 3250 msnm

Desnivel: 950 m

Este ascenso tiene una dificultad física de 5 ya que está entre los 800 y 1000 metros de desnivel. Hay que tomar en cuenta que por gran parte del ascenso estarás a más de 2500 metros sobre el nivel del mar y puedes comenzar a sentir los efectos del mal de altura. Lee nuestras recomendaciones sobre cómo actuar ante esta situación.