Logo LCC


Pico del Agua

Reserva Natural Cerro de las Mitras, Santa Catarina

740 m

6 km

4 hrs

1500 msnm

Pico del agua es la cumbre más accesible del Cerro de las Mitras. Este sendero ofrece vistas de toda la zona metropolitana.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Para esta travesía, asegúrate de llevar un mínimo de 3 litros de agua, al menos 600 ml de bebida isotónica, dulces, chocolates, fruta como naranjas, mandarinas y tomates, así como frutos secos o deshidratados como nueces, almendras y arándanos. Además, no olvides llevar un lonche o comida para disfrutar en la cumbre. Estos elementos te proporcionarán la hidratación y la energía necesarias para tu recorrido.
Es recomendable llevar vestimenta que te proteja de la exposición solar, como manga larga y pantalón largo para protegerte de las espinas, gorra o sombrero para resguardarte del sol, botas con buen agarre y bastones para mantener el equilibrio y facilitar tu travesía en terrenos complicados.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

El inicio de la ruta se encuentra en la colonia San Pedro 400. Para llegar a esta colonia viniendo desde el centro, tenemos que recorrer toda la Av Constitución hasta que se mezcla con la Av Diaz Ordaz. Llegando al cruce con Av Corregidora, giramos hacia el norte (rumbo al cerro). Poco después, giramos a la izquierda en Av Manuel Clouthier. Un par de cuadras después, giramos hacia la derecha en la Av División del Norte (calle Platino). Después del parque Vista Montaña está la calle Batallones Rojos, ahí giramos a la derecha. A partir de aquí, podemos comenzar a buscar estacionamiento, ya que el espacio en el inicio de la vereda es muy reducido. El inicio de la vereda está en la calle Pedro Reyes Zúñiga.

Estacionamiento:

Puede ser que haya espacio para uno o dos carros al inicio de la vereda, pero la recomendación es estacionarse en el parque Vista Montaña para evitar algún conflicto con los vecinos, ya que el espacio en esa calle es muy reducido.

Costos y Horario:

No tiene ningun costo

Trazo De Ruta:

Definido, no hay muchas variantes en esta ruta y la señal del GPS es buena, por lo que la ruta a seguir es bastante clara. Al principio hay dos rutas dónde una de ellas contiene muchas espinas, asegúrate de tomar el camino más despejado. También existe poca señalética a lo largo del camino, solo algunas piedras están marcadas con flechas.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1500 msnm

Desnivel: 740 m

En base a nuestra nomenclatura esta es una ruta del nivel 4 ya que son casi 750m de desnivel positivo en un recorrido de 2.4kms de longitud (de subida), aproximadamente. El nivel 4 de dificultad física comprende un rango de 600m y 800m de desnivel positivo.