Pico del Agua

Reserva Natural Cerro de las Mitras

Pico del Agua

Pico del agua es la cumbre más accesible del cerro de las mitras. Este hike ofrece vistas de toda la zona metropolitana.

Altura: 1500 msnm

Ubicación: Santa Catarina, NL

Distancia: 3 km

Desnivel: 740 m

Tiempo: 3 horas

Dificultad Técnica

¿Qué tanto conocimiento técnico require un ascenso en una escala de A-G? 

Dificultad Física

¿Qué tan demandante es una ruta en una escala del 1 - 10?

Exposición al Sol

¿Qué tan expuesta está una ruta al sol en una escala del I -III?

iconfinder_social-whatsapp-circle_401733

ADVERTENCIAS

CHORREADEROS

Evita tumbar una piedra a causa de tu ignorancia, puedes matar a alguien, o morir tu. En esta vereda hay chorreaderos. Presiona la imagen para descargar el instructivo.

CÓMO LLEGAR


UBICACIÓN:

El inicio de esta ruta está ubicado en la colonia san pedro 400 debajo del lado oriente del cerro de las mitras. Utilizen algún navegador para llegar con exactitud.


ESTACIONAMIENTO:

La calle Pedro Reyes Zuniga a un lado de la vereda tiene letrero de no estacionarse, por lo que tendrás que buscar entre calles lugares disponibles. Una opción es la calle Batallones Rojos, donde una vez estacionado hay unas escaleras que llevan directo a la entrada a la vereda. Como recomendación, hagan viajes si van en grupo, o utilice alguna aplicación de viajes compartidos para evitar congestión de carros en la zona.


COSTOS:

Al día que se escribió esto, no tiene precio llegar al inicio de esta cumbre. (12/03/2022).


TIPO DE CARRO:

Para llegar al inicio de esta vereda uno puede transportarse en cualquier tipo de carro. No se ocupa camioneta o 4x4.

Man Diving

CÓMO ES LA VEREDA


DIFICULTAD FÍSICA:

El camino está muy bien marcado pero hay muchas veredas diferentes. Hay que ir siguiendo wikiloc para asegurar que estén siguiendo el camino correcto. Cerca de la mitad del camino hay una antigua excavación, aquí está padre para tomar fotos. El camino hacia la cumbre está como 100 metros antes de la cueva, usen wikiloc para ver bien por dónde sigue la vereda. Después de un kilometro de seguir subiendo llegarán a un puerto en donde se verá el otro lado de la ciudad. Unos 300 metros después estará el signo de OJO de AWA y a la derecha el camino a la cumbre.


NIVEL TÉCNICO:

Tiene tramos con piedras sueltas y deslavadas. No es un cerro técnico pero si hay que ser precavidos con no darse un resbalón just antes de llegar a la cumbre.


EXPOSICIÓN SOLAR

La primera parte del ascenso es una subida entre matorrales. Sin embargo, al llegar al puerto entre pico lobos y pico del agua, la vegetación se convierte más húmeda y más boscosa.

Man Diving

La siguiente lista incluye lo más indispensables para este recorrido. Presiona cada artículo para leer más información (próximamente)

LO ESENCIAL DE ESTE RECORRIDO

Gorro y/o sombrero

¿Prefieres hacer tu recorrido acompañad@ de guías confiables?

Este es el catálogo de compañías de guías que La Cumbre Cotidiana confía

Outlands agencia de ecoturismo