Logo LCC


Pico Perico

Reserva Natural Cerro de las Mitras, Monterrey

1181 m

7.7 km

7 hrs

1989 msnm

Pico perico es una de las muchas cumbres con forma de "mitra" en el cerro de las mitras. Este sendero es muy variado y muy técnico.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Teniendo en cuenta que este recorrido presenta un desnivel considerable, exposición solar prolongada, un esfuerzo físico continuo, además de un tiempo estimado de realización de 8-9 horas. 4-5 litros de agua + electrolitos (beber constantemente aunque no se tenga sed), sandwich, torta, tacos o alguna comida fácil de transportar y que no requiera de muchos artefactos para consumirla, cacahuates, nueces o pasas, galletas o barritas, frutas o verduras cocidas en un topper (recuerda recoger tus cáscaras).
Sombrero o gorra, lentes de sol y buff, camiseta de manga larga transpirable, pantalón largo transpirable, botas o tenis con buen agarre.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Circulando por Av. Los Leones a la altura de Plaza Cumbres se gira por la salida Sevilla a la Av. Richard E. Byrd, tomando la derecha hasta que termine la avenida, y finalmente, se gira hacia la izquierda hasta llegar al Instituto Regiomontano.

Estacionamiento:

Existe estacionamiento suficiente a lo largo de la acera de la calle Pedro Infante, la recomendación es llegar temprano por la mañana para evitar el tráfico.

Costos y Horario:

La realización de esta ruta no implica ningún costo adicional.

Trazo De Ruta:

Está muy frecuentada y muy bien trazada, solo recuerda las 4 intersecciones que señalamos en el mapa de wikiloc: - Sendero a pico Cuauhtémoc a 5 minutos de iniciar (se toma el camino a la izquierda). - Sendero a las minas (ahora a la derecha) - Sendero a pico Cuauhtémoc de nuevo (se sube por el chorreadero). - Puerto pico Perico y Pirámide (izquierda Perico y derecha Pirámide).

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1989 msnm

Desnivel: 1181 m

Esta ruta se clasifica como nivel 6 lo cual dice que es un cerro con un desnivel considerable, de aproximadamente 1,100 metros. La primera parte hasta las minas suele ser la más amigable en comparación de tiempo es solo la mitad del recorrido. Al llegar al chorreadero comenzará la segunda parte que es más inclinada pero más corta.