Logo LCC


Minas Cerro de las Mitras

Cerro de las Mitras, Monterrey

854 m

4.9 km

4.5 hrs

1628 msnm

Este ascenso es ideal para gente con algo de experiencia pero que aún no conoce el cerro de las Mitras. Sirve como preparación para subir una de sus cumbres.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


- Alimentos ricos en carbohidratos (sandwich, atún, nueces, barras energéticas) y frutas - 2 litros de agua - Medio litro de electrolitos
- Tenis o botas diseñadas para senderismo, buscando tener buen agarre al suelo. - Short o pantalones, dependiendo el clima, al igual con la prenda superior.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Puedes buscar en Google maps “Vereda Cerro de las Mitras” que te llevará a la caseta ubicada sobre la calle Venecia, comúnmente te mandará por la avenida Leones y tomarás la lateral a la Avenida Sevilla ubicada a la altura de plaza Cumbres. Subiras esta calle hasta entroncar en la calle Richard E. y finalmente girar hacia Venecia para seguir por esta misma hasta que termina.

Estacionamiento:

Sobre la calle Venecia hay mucho espacio en toda la banqueta, incluso los días de más afluencia hay espacio disponible para estacionarse.

Costos y Horario:

Al momento de escribir esta reseña (Noviembre 2023), no tiene ningún costo.

Trazo De Ruta:

El inicio no tiene pierde, es una constante subida donde verás un sendero muy marcado. Es hasta la cama de piedra (una piedra de unos 8 metros de diámetro) donde se torna un poco perdido pero es solo de seguir subiendo por el chorreadero hasta llegar a un punto donde te darás cuenta hay un gran número de grafitis y flechas que apuntan hacia la izquierda. Siguiendo este camino encontrarás el nacimiento y aquí está la parte más empinada, algunos 20 minutos tomando las veredas a la derecha y llegarás al paso de las bicicletas, a partir de aquí es solo caminar en plano.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1628 msnm

Desnivel: 854 m

Con aproximadamente 800 metros de desnivel en 3 kilómetros esta ruta se clasifica como 5 en cuanto a dificultad física. El camino es un poco cambiante empezando de menos a más inclinación, si no te sientes preparado puedes empezar por subir a la cama de piedra (que está a una tercera parte del recorrido) o hasta la cueva del barro (justo a la mitad). El tiempo de ascenso es de unas 3 horas.