Logo LCC


Puerto la V

Reserva Natural Cerro de las Mitras, Monterrey

900 m

5.6 km

4 hrs

1710 msnm

Puerto la V o Puerto del Aire es uno de los recorridos más amigables del cerro de las Mitras con hermosas vistas hacia la ciudad de Monterrey.

Advertencias

DIFICULTAD

dificultad

¿Qué llevar?


Dado que la realización de este recorrido puede tomar entre 5-6 horas en total, dependiendo del ritmo del grupo, se recomienda llevar los siguientes grupos de alimentos y bebidas: 3 litros de agua acompañados de electrolitos, comida rica en proteínas, frutos secos como cacahuates, almendras, arándanos o nueces, y galletas o barritas. Estos elementos te proporcionarán la hidratación y la energía necesarias para disfrutar de tu travesía.
Teniendo en cuenta el tipo de terreno de esta ruta y la exposición solar, se recomienda llevar lo siguiente: sombrero o gorra y buff, camiseta de manga corta o manga larga transpirable, pantalón largo, flexible y transpirable, y botas o tenis con buen agarre.

¿Cómo llegar?

Ubicación:

Circulando por Av. Paseo de los Leones a la altura de Home Depot se gira por la calle Sevilla, posteriormente, se gira en Richard E. Byrd hacia la izquierda y de nuevo se sube por la calle Venecia, en esta calle se circula hasta el final de esta.

Estacionamiento:

En la calle Venecia, existe estacionamiento a lo largo de toda la banqueta hasta el inicio de la ruta en la caseta del guardia. Es recomendable llegar temprano debido al gran flujo vehicular presente en la zona.

Costos y Horario:

La realización de esta ruta no implica ningún costo adiciona

Trazo De Ruta:

La vereda está bien marcada gracias a la grande afluencia de usuarios que circulan por ella, después del nacimiento surgen 2 caminos los cuales nos pueden llevar a la V o a las minas y demás cumbres, para llegar a la V se toma por la izquierda y si llegas al chorreadero tomaste bien el camino, después es subir por este hasta llegar al puerto.

Powered by Wikiloc

¿Cómo es la vereda?

  • Nivel Físico

  • Nivel Técnico

  • Exposición Solar

dificultad fisica

Altura: 1710 msnm

Desnivel: 900 m

Esta ruta cuenta con un nivel 5 en nuestra clasificación con alrededor de 850 metros de desnivel (equivalente a Pico UDEM) y se extiende por 3 kilómetros. La vereda es algo pesada debido a que es muy directa, el inicio nos da una idea de lo pesado que estará todo el recorrido, durante el segundo kilometro (después de la cama de piedra) empieza a tornarse más empinado y este tramo es el mas pesado. Después de llegar al 'Nacimiento' empieza de nuevo una subida por el ultimo chorreadero que es algo más sencilla pues la vereda va haciendo una especie de zig-zag.